2020/06/03 – Asuntos Entrados para la Próxima Sesión.-

 Victoria, Entre Ríos, 03 de junio de 2.020.-

El área de prensa del Concejo Deliberante de Victoria publica los asuntos entrados correspondientes a la Sesión Ordinaria que se realizará el día jueves 04 de junio del corriente, a las 18:30 horas en el Salón del Concejo Deliberante.

EXPOSICION “VOZ Y OPINION CIUDADANA”

Exposición virtual de la Banca Ciudadana solicitada por grupo de feriantes y carribares ubicados en zona costanera sita en Avenida Dr. Pedro Radio y calle Gral. Güemes para hacer uso de la Institución “Voz y Opinión Ciudadana” con el objeto de exponer sobre Proyecto de Ordenanza de funcionamiento y Reglamentación de feria y carribares, a cargo de la Sra. Verónica Caballero.-        

ASUNTOS ENTRADOS

1º)- ACTA DE SESIÓN ANTERIOR

 Acta Nº 07 del 07 de mayo de 2.020.-

2º)- DESPACHO DE COMISIONES

a)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura, Urbanismo y Turismo sobre Proyecto de Ordenanza que modifica el Artículo 1º) de la Ordenanza Nº 3.790/19, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 1º)-  Desígnese a las calles del barrio FESTRAM con los nombres de LAS TOTORAS, EL ÑANDUBAY, LOS TALAS, LOS ARRAYANES, EL CURUPÍ (desde la continuación de calle Laprida en toda su extensión)  y EL ESPINILLO, según lo determina el Anexo I y II que forman parte integral y legal de la presente Ordenanza, presentado por los Sres. Concejales Leonel F. Anderson, María Emilia Forlese, Claudio Larreguy, Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra y Franco L. Brassesco.- 

b)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura, Urbanismo y Turismo sobre Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre de “Doctor Sánchez Matharán” a la calle ubicada entre el Bvard. Pueyrredón y circunvalación  de nuestra ciudad, por solicitud de vecinos del barrio “la Ponderosa” y la sección norte  / El Ceibo de nuestra ciudad, presentado por los Sres. Concejales Santiago Rodríguez, Carolina Delgado, Víctor Sanzberro, Griselda Eguiazú, Claudio Larreguy  y Leonel Anderson.-

3º)- DISPOSICIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO RECIBIDAS:  

a)- Listado de Cálculo de Recursos, Ejecución del Presupuesto de Gastos, Planilla General de Disponibilidades, Esquema Ahorro Inversión y Financiamiento del mes de abril del 2020, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-  

b)- Decreto Nº 500 de fecha 27 de mayo de 2.020 Adhiriendo al Decreto Nº 736 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, autorizando las actividades gastronómicas y hoteleras limitadas esta última al alojamiento de personas exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por DNU 493/20 del Poder Ejecutivo Nacional, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

c)- Decreto Nº 506 de fecha 29 de mayo de 2.020 Adhiriendo a las Resoluciones Nº 344/20, 345/20 y 346/20 del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

d)- Decreto Nº 507 de fecha 29 de mayo de 2.020 estableciendo nuevas medidas vinculadas a la apertura y cierre de comercios, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

e)- Copia de la Resolución Nº 009 de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, referente a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-   

f)- Copia de la Resolución Nº 010 de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, referente a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-   

4º)-  NOTAS PARTICULARES RECIBIDAS:  

a)- Nota de vecino solicitando al Concejo Deliberante una excepción a la Ordenanza Nº 2.472/05 para la subdivisión de un terreno ubicado en calle Ángel Turchet, Av. Padre E. Lonné, Bvard. Del Bicentenario y Av. De los Benedictinos, presentada por el Sr. Raúl Rubén Rafael Turchet.-   

5º)-  PROYECTOS PRESENTADOS SESIÓN ANTERIOR:  

a)- Proyecto de Ordenanza que crea el Registro de Puestos Fijos de comidas y bebidas; y Carribares móviles y reglamentación, presentado por los Sres. Concejales María Emilia Forlese, Leonel Anderson, Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra Claudio Larreguy y Franco Brassesco. – Derivado a la Comisión de Planeamiento, Infraestructura, Urbanismo y Turismo.-

6º)-  PROYECTOS PRESENTADOS:  

a)- Proyecto de Ordenanza que implementa medidas Económicas del Régimen Simplificado y General para actividades no habilitadas actualmente, presentado por los Sres. Concejales Leonel Anderson, Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra, Franco Brassesco y Claudio Larreguy.-    

b)- Proyecto de Decreto que declara  “Personalidad  Destacada de la Ciudad de  Victoria” Post-Mortem”, al Dr. RAÚL RICARDO TRUCCO, presentado por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, Ibel Ibarra, Leonel Anderson y María Emilia Forlese.-  

ORDEN DEL DÍA

)- Despachos por mayoría y minoría de Plenario de Comisiones sobre Proyecto de Ordenanza que crea el Consejo para la Emergencia Sanitaria con carácter interinstitucional conformado por Autoridades Sanitarias públicas y privadas, Organizaciones Profesionales vinculadas a la Salud, Defensa Civil, Concejo Deliberante, Autoridades de la Educación, Autoridades Judiciales, Iglesias, Organizaciones Económicas, Organizaciones Gremiales, Centros de Jubilados, Fuerzas de Seguridad, Clubes y Entidades de Bien Público, presentado por los Sres. Concejales Víctor Sanzberro, Carla Almada, Griselda Eguiazú, Santiago Rodríguez y Carolina Delgado 

2º)- Despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Desarrollo Económico, Transporte y Tránsito sobre Proyecto de Ordenanza que exceptúa del pago de la tasa por Inspección Sanitaria, Higiene y Profilaxis, a la firma Policlínico Victoria S.A., presentado por los Sres. Concejales Franco L. Brassesco, María Emilia Forlese, Leonel F. Anderson, Claudio Larreguy, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-

3º)- Despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Desarrollo Económico, Transporte y Tránsito sobre Proyecto de Ordenanza que dispone que los contribuyentes que no hayan formado parte de los servicios esenciales, según el Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, pertenecientes al Régimen Simplificado encuadrados en los tramos 1 y 2 del mismo, queden exceptuados del pago de la Tasa por Inspección, Higiene, Profilaxis y Seguridad por los meses de marzo, abril y mayo de 2020,  presentado por los Sres. Concejales Franco L. Brassesco, Claudio Larreguy, Leonel F. Anderson, María Emilia Forlese, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-

4º)- Despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Desarrollo Económico, Transporte y Tránsito sobre Proyecto de Resolución que dispone un refuerzo económico de las remuneraciones a favor de los trabajadores asignados a las tareas de fumigación, desratización y desinfección de la ciudad, presentado por los Sres. Concejales Claudio Larreguy, María Emilia Forlese, Gabriela Albornoz e Ibel Itati Ibarra.-    

5º)- Despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Desarrollo Económico, Transporte y Tránsito sobre Proyecto de Resolución solicitando la distribución de adelantos del Tesoro Nacional y/o cualquier otro fondo por parte del Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, presentado por los Sres. Concejales María Emilia Forlese, Leonel F. Anderson, Claudio Larreguy, Franco L. Brassesco, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-

6º)- Despacho de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Recursos Hídricos y Bienes Municipales sobre Expediente Nº 8.933/17 a nombre de la Sra. Nievas Mariana Guadalupe, solicitando en compra una fracción de terreno municipal, enviado por el área de Registro Municipal.-

7º)- Despacho de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Recursos Hídricos y Bienes Municipales sobre Expediente Nº 12.235/13, a nombre del Sr. González Christian Hernán solicitando en compras una fracción de terreno municipal.-

8º)- Despacho de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Recursos Hídricos y Bienes Municipales sobre Expediente Nº 4.126/17, a nombre del Sr. Vigliani Eusebio Rafael solicitando en compras una fracción de terreno municipal – Decreto Nº 013/20 implementación del procedimiento de venta de inmueble abarcado en el Artículo 3º inc. b) de la Ordenanza 3.260/16, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.- 

9º)- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Infraestructura, Urbanismo y Turismo sobre Proyecto de Ordenanza que establece el estacionamiento a 45º en calle Piaggio entre Camoirano y 9 de Julio, presentado por los Sres. Concejales Gabriela Albornoz, Franco L. Brassesco, Leonel Felipe Anderson, María Emilia Forlese e Ibel Ibarra.- 

Atentamente.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *