Victoria, Entre Ríos, 06 de mayo de 2.020.-
El área de prensa del Concejo Deliberante de Victoria publica los asuntos entrados correspondientes a la Sesión Ordinaria que se realizará el día jueves 07 de mayo del corriente, a las 19:00 horas en el Salón del Concejo Deliberante.-
ASUNTOS ENTRADOS
1º)- ACTA DE SESIÓN ANTERIOR
a)- Acta Nº 05 del 12 de marzo de 2.020.-
2º)- DESPACHO DE COMISIONES
a)- Despacho de la Comisión de Desarrollo Social, Familia, Niñez y Adolescencia, Salud, Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Cuestiones de Género y Derechos Humanos, sobre nota de vecino solicitando al Cuerpo que declare de interés cultural el libro “Poemas para vivir con dolores inevitables”, presentada por el Sr. Gervasio Emanuel Eguiazú.-
3º)- COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE
a)- Nota al Secretario de Desarrollo Social, Sr. Carlos Schultheis solicitando la provisión y aplicación de vacunas antigripales para el personal municipal en permanente contacto con personas que asisten a este organismo por diferentes motivos.-
b)- Decreto Nº 009/20 – Disposiciones del Concejo Deliberante en referencia a la Emergencia Sanitaria provocada por el Corona Virus.-
4º)- DISPOSICIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO RECIBIDAS:
a)- Listado de Pagos efectuados desde Tesorería, por el periodo comprendido entre el día 01/03/2020 y el 31/03/2020 que consta de 76 páginas, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
b)- Decreto Nº 382 de fecha 03 de abril de 2020 ampliación del listado de actividades y servicios declarados esenciales, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
c)- Decreto Nº 387 de fecha 13 de abril de 2020 ampliación del listado de actividades y servicios declarados esenciales, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
d)- Decreto Nº 396 de fecha 20 de abril de 2020 ampliación del listado de actividades y servicios declarados esenciales, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
e)- Decreto Nº 408 de fecha 24 de abril de 2020 sustituyendo en forma temporal y parcial las funciones del Juzgado de Faltas de la ciudad de Victoria, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, solicitado por Presidencia del Concejo Deliberante.-
f)- Decreto Nº 409 de fecha 24 de abril de 2020 adhiriendo a la decisión administrativa Nº 622/20 de la Jefatura de Gabinete, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
g)- Decreto Nº 410 de fecha 24 de abril de 2020 adhiriendo a la decisión administrativa Nº 625/20 de la Jefatura de Gabinete, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
h)- Decreto Nº 413 de fecha 27 de abril de 2020 adhiriendo a la prórroga del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por DNU Nº 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
i)- Decreto Nº 425 de fecha 30 de abril de 2020 adhiriendo a la Resolución Nº 0234 del Ministerio de Producción de Entre Ríos, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
j)- Informe de Cierre de Ejercicio 2.019, que consta de 294 fojas útiles, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
k)- Listado de Cálculo de Recursos, Ejecución del Presupuesto de Gastos, Planilla General de Disponibilidades, Esquema Ahorro Inversión y Financiamiento del mes de marzo del 2020, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
l)- Listado de pagos por duplicado, efectuados de Tesorería Municipal por el periodo comprendido entre el día 01/04/2020 y el día 30/04/2020, consta de 61 páginas, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
m)- Decreto Nº 440 de fecha 06 de mayo de 2020 autorizando el desarrollo de nuevas actividades, servicios y oficios, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
5º) DISPOSISIONES DE ORGANISMOS OFICIALES
a)- Presupuesto de Erogaciones, Cálculo de Recursos, Estado de Origen y Aplicación de Fondos, de Marzo de 2020, elevado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.-
b)- Nota enviada por el Juzgado de Faltas Municipal informando sobre la problemática para hacer efectivo el trámite para el recupero de los rodados que se encuentran retenidos en forma preventiva, firmada por la Dra. María Fernanda Cesarego.-
6º)- NOTAS PARTICULARES RECIBIDAS:
a)- Nota enviada por la Agrupación “Progreso Cívico Vecinal” informando al Cuerpo sobre abusos a consumidores y usuarios locales por la emergencia sanitaria, Firmada por el Sr. José María Zapata, Presidente y la Sra. María del Huerto Andrés, Secretaria.-
b)- Nota enviada por diferentes gremios de la ciudad de Victoria, solicitando al Cuerpo, reducción del 50 % de la dieta que perciben, firmada por los Sres. Claudio Ríos, ATM, Horacio Rizzi, A.T.E., Florencio Montero, SEDAPPER y Jorge Muñoz, SOEMVER.-
c)- Nota enviada por la Agrupación “Progreso Cívico Vecinal” solicitando al Cuerpo el inicio de sesiones y realizando algunas observaciones en contrataciones (compras) realizadas por Secretarias Municipales, Firmada por el Sr. José María Zapata, Presidente y la Sra. María del Huerto Andrés, Secretaria.-
d)- Nota presentada por un grupo de feriantes y carribares ubicados en zona costanera sita en Avenida Dr. Pedro Radio y calle Gral. Güemes solicitando al Cuerpo el Instituto “Voz y Opinión Ciudadana para exponer Proyecto de Ordenanza de de funcionamiento y Reglamentación, acompañada de varias firmas.-
7º)- PROYECTOS PRESENTADOS SESIÓN ANTERIOR:
a)- Proyecto de Ordenanza que crea el Consejo para la Emergencia Sanitaria con carácter interinstitucional conformado por Autoridades Sanitarias públicas y privadas, Organizaciones Profesionales vinculadas a la Salud, Defensa Civil, Concejo Deliberante, Autoridades de la Educación, Autoridades Judiciales, Iglesias, Organizaciones Económicas, Organizaciones Gremiales, Centros de Jubilados, Fuerzas de Seguridad, Clubes y Entidades de Bien Público, presentado por los Sres. Concejales Victor Sanzberro, Carla Almada, Griselda Eguiazú, Santiago Rodríguez y Carolina Delgado. – Derivado a la Comisión de Desarrollo Social, Familia, Niñez y Adolescencia, Salud, Cultura, Educación, Deporte, y Recreación, Cuestiones de Género y Derechos Humanos.
8º)- PROYECTOS PRESENTADOS:
a)- Proyecto de Ordenanza que exceptúa del pago de la tasa por Inspección Sanitaria, Higiene y Profilaxis, a la firma Policlínico Victoria S.A., presentado por los Sres. Concejales Franco L. Brassesco, María Emilia Forlese, Leonel F. Anderson, Claudio Larreguy, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-
b)- Proyecto de Ordenanza que dispone que los contribuyentes que no hayan formado parte de los servicios esenciales, según el Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, pertenecientes al Régimen Simplificado encuadrados en los tramos 1 y 2 del mismo, queden exceptuados del pago de la Tasa por Inspección, Higiene, Profilaxis y Seguridad por los meses de marzo, abril y mayo de 2020, presentado por los Sres. Concejales Franco L. Brassesco, Claudio Larreguy, Leonel F. Anderson, María Emilia Forlese, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-
c)- Proyecto de Ordenanza disponiendo en la Jurisdicción de la Municipalidad de Victoria la Implementación de Medidas Complementarias de Control en los ingresos a la ciudad, presentado por los Sres. Concejales Franco L. Brassesco, María Emilia Forlese, Claudio Larreguy, Leonel F. Anderson, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-
d)- Proyecto de Ordenanza disponiendo la implementación en la Jurisdicción de la Municipalidad de Victoria de túneles y/o cabinas desinfectantes o de un sistema análogo, por las que deben pasar los transeúntes que circulen por el centro cívico de la ciudad, presentado por los Sres. Concejales Franco L. Brassesco, María Emilia Forlese, Claudio Larreguy, Leonel F. Anderson, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-
e)- Proyecto de Ordenanza que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.043 de Diagnostico Precoz, Tratamiento, Integración, Inclusión Social y Protección Integral de Personas con trastornos Autista (T.E.A.) y/o trastornos Generalizados del desarrollo (T.G.D.), presentado por los Sres. Concejales Ibel Ibarra, Franco L. Brassesco, Claudio Larreguy, Gabriela Albornoz, María Emilia Forlese, Leonel F. Anderson, y Griselda Liliana Eguiazú.-
f)- Proyecto de Resolución solicitando la distribución de adelantos del Tesoro Nacional y/o cualquier otro fondo por parte del Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, presentado por los Sres. Concejales María Emilia Forlese, Leonel F. Anderson, Claudio Larreguy, Franco L. Brassesco, Ibel Ibarra y Gabriela Albornoz.-
g)- Proyecto de Ordenanza que crea el Paseo de Ventas “Las Colinas”, presentado por los Sres. Concejales Ibel Ibarra, Claudio Larreguy, Leonel F. Anderson, Franco L. Brassesco, Gabriela Albornoz y María Emilia Forlese.-
h)- Pedido de Informes al Secretario de Desarrollo Social en referencia a la licitación privada realizada en Expediente Municipal Nº 948 sobre la compra de carne y pollo para comedores municipales, presentado por los Sres. Concejales Ibel Ibarra, Franco L. Brassesco, Leonel F. Anderson, María Emilia Forlese Claudio Larreguy y Gabriela Albornoz.-
i)- Proyecto de Resolución que dispone un refuerzo económico de las remuneraciones a favor de los trabajadores asignados a las tareas de fumigación, desratización y desinfección de la ciudad, presentado por los Sres. Concejales Claudio Larreguy, María Emilia Forlese, Gabriela Albornoz e Ibel Itati Ibarra.-
j)- Proyecto de Ordenanza que declara de Interés Municipal la prevención y promoción de las “Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, presentado por los Sres. Concejales Ibel Ibarra, Leonel F. Anderson, Franco L. Brassesco, Gabriela Albornoz, Claudio Larreguy y María Emilia Forlese.-
k)- Proyecto de Decreto ddeclarando de Interés Municipal el trabajo del Grupo asociativo de Comedores y Merenderos comunitarios de esta ciudad, presentado por los Sres. Concejales Carolina Delgado, Santiago Rodríguez y Carla Almada.-
l)- Proyecto de Ordenanza estableciendo en el ámbito de la Municipalidad de Victoria exhibición en vidrieras de locales y oficinas la publicidad de línea gratuita de asistencia a víctimas de violencia de género, presentado por los Sres. Concejales Carla Almada, Santiago Rodríguez, Carolina Delgado, Víctor Sanzberro y Griselda Eguiazu.-
m)- Pedido de Informe referente a partidas de alimentos y/o compra de comestibles destinadas a jardines materno infantiles, presentado por los Sres. Concejales Carla Almada, Santiago Rodríguez, Carolina Delgado, Víctor Sanzberro y Griselda Eguiazú.-
n)- Pedido de Informe referente a gastos de Secretaria de Desarrollo Social, presentado por los Sres. Concejales Carla Almada, Santiago Rodríguez, Carolina Delgado, Víctor Sanzberro y Griselda Eguiazú.-
Atentamente.-